UNÁNIME RECLAMO PARA QUE SEAN VACUNADOS NUESTROS BOMBEROS

UNÁNIME RECLAMO PARA QUE SEAN VACUNADOS NUESTROS BOMBEROS

El intendente municipal reclamó la vacunación contra el COVID para los bomberos voluntarios, destacando el riesgo al que se exponen, al prestar sus servicios en las actuales condiciones sanitarias.
"En este momento de pandemia, siguen trabajando, arriesgándose doblemente", dijo Guillermo Britos y agregó: "Lamentablemente, la mayoría aún no está vacunado".
El jefe comunal formuló estos conceptos en el acto en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, que tuvo lugar en el Cuartel ubicado en la calle Pueyrredón.
Britos reconoció el trabajo que llevan a cabo los voluntarios.
"Debe ser destacado permanentemente por su voluntad, sacrificio, solidaridad y entrega constante, arriesgando su vida en defensa de los chivilcoyanos", expresó.
"Siempre estaremos acá acompañándolos", resaltó y alentó una esperanza: "Esperamos que el próximo año sea una celebración como acostumbramos hacer, siempre recordando que el reconocimiento debe ser diario".
Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva, Jorge Lizaur, también manifestó su inquietud por la falta de vacunación de los efectivos.
"Estamos preocupados por la vacunación, porque están muy expuestos, como todas las fuerzas de seguridad", manifestó.
"A mi entender -agregó- deberían haber sido prioridad, pero seguimos luchando para que alguien, con poder de decisión sobre esto, nos escuche y nos pueda dar una solución".
"Necesitamos una solución urgente, considerando que los bomberos son esenciales", reclamó Lizaur.
En tanto, el jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, recordó que 15 bomberos se vieron afectados de COVID.
"Por suerte, todos se recuperaron bien", confirmó.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!