ENTREGARON 200 CASCOS Y CHALECOS

ENTREGARON 200 CASCOS Y CHALECOS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó en Chivilcoy 200 cascos y chalecos a motodeliveries y a jóvenes que obtuvieron su licencia de conducir por primera vez, como parte de un acuerdo entre el Municipio y la citada dependencia.
El objetivo es concientizar y fomentar el uso del casco y forma parte del "Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo".
La entrega se realizó en el Velódromo Municipal de nuestra ciudad (foto).
El programa federal está destinado a quienes obtengan su primera licencia de conducir Clase A, trabajadores en moto registrados en la jurisdicción, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.
En todos los casos, serán capacitados previamente para fortalecer aspectos vinculados a la seguridad en la conducción de motos.
Según las estadísticas de la Agencia, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente varones jóvenes de entre 15 y 34 años.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!