FORMARÁN AUXILIARES DE DEFENSA CIVIL EN LAS LOCALIDADES RURALES

FORMARÁN AUXILIARES DE DEFENSA CIVIL EN LAS LOCALIDADES RURALES

En la Secretaría de Seguridad se encuentra abierta la inscripción para participar de un programa de capacitación para auxiliares voluntarios rurales de Defensa Civil.
La iniciativa consiste en la realización de jornadas de formación para la reducción del riesgo y el manejo de emergencias y está destinada a vecinos -mayores de 18 años- residentes en las localidades rurales del Partido de Chivilcoy.
Las personas interesadas deberán enviar un correo a: seguridad@chivilcoy.gob.ar  o comunicarse por WhatsApp al 2346-659378.
El programa fue presentado este miércoles por el titular de Seguridad, Arturo Pertosa; el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, y su coordinador, Guillermo López (foto).
Se comenzará a ejecutar en Gorostiaga.
"Es una manera de poder brindar una herramienta más a los vecinos de las localidades de campaña y, en alguna contingencia, poder brindar una solución", expresó Pertosa.
Por su parte, Esteban Genaro manifestó que "es importante poder llegar a todas las localidades de nuestro Partido, brindando herramientas para que tengan un abordaje correcto ante cualquier contingencia".
Las capacitaciones estarán destinadas a formar en primeros auxiliosy RCP, entre otros aspectos.
Otro de los temas a abordar será la eventual caída de postes y cables y cómo actuar frente a esa situación.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!