LUEGO DE LAS 18:00 SE PODRÁ VOTAR CON AUTORIZACIÓN

LUEGO DE LAS 18:00 SE PODRÁ VOTAR CON AUTORIZACIÓN

Si a las 18:00 horas de este domingo hubiera electores haciendo fila afuera del establecimiento determinado para efectuar el sufragio, el delegado judicial les entregará un número para certificar que a esa hora estaban para votar y se les permitirá el ingreso a posteriori.
Así lo establece -entre otros aspectos- el Protocolo Sanitario de Prevención COVID 19, dado a conocer por la Dirección Nacional Electoral.
Las personas deberán ingresar evitando la aglomeración y respetando la distancia interpersonal de 2 metros.
Para no exceder el aforo, se podrá organizar una fila fuera del establecimiento para que los electores esperen su
turno para ingresar.
Se designará un facilitador sanitario en cada establecimiento que ordene el ingreso de los votantes, y constate el uso de tapabocas y de sanitizante para las manos.
Los votantes deben utilizar el tapaboca y guardar el distanciamiento, la higiene de manos y la higiene respiratoria durante toda su estadía en el establecimiento de votación.
Las autoridades de mesa y los fiscales que actúen en las mesas de votación deberán utilizar tapabocas todo el tiempo y respetar las pautas de higiene de manos y respiratoria.
Las autoridades de mesa y los fiscales utilizarán un bolígrafo cada uno y procurarán no compartirlo.
A efectos de evitar la manipulación del DNI, las autoridades de mesa solicitarán al votante que les muestre el DNI y lo apoye en la mesa en el lugar indicado al efecto, de donde lo retirará junto con la constancia de votación, al terminar de votar.
Las autoridades de mesa podrán solicitarle al votante que se quite momentáneamente el barbijo al momento de corroborar su identidad.
Emisión del voto
Antes de ingresar al cuarto oscuro, a cada votante le serán desinfectadas las manos con la solución sanitizante provista en el kit sanitario.
El elector deberá tomar un sobre a indicación de la autoridad de mesa que debe evitar, en lo posible, entregárselo en la mano.
Los sobres no deben ser pasados a los fiscales para que los firmen, sino que los fiscales que deseen hacerlo deben acercarse a firmarlos evitando tocarlos con sus dedos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!