DÍA DEL MAESTRO: SE PIDIÓ POR UNA ESCUELA FORMADORA DE VALORES

DÍA DEL MAESTRO: SE PIDIÓ POR UNA ESCUELA FORMADORA DE VALORES

En el acto en conmemoración del Día del Maestro, que tuvo lugar este lunes, en la Plaza 9 de Julio, junto al busto de Domingo Faustino Sarmiento, la vicepresidenta a cargo del Consejo Escolar de Chivilcoy, Sandra Martínez, pidió por una escuela "formadora de valores".
"Sarmiento consideraba que la educación era un derecho para todos", expresó Martínez y resaltó: "Es necesario que hagamos de nuestro país una escuela en la que todos estén incluidos; en la que nadie quede afuera".
Reclamó "una gran escuela, donde la igualdad de posibilidades y de aprendizajes sean el principal logro; una escuela para formar personas de bien y ciudadanos comprometidos, que amen nuestro suelo y que lo defiendan con el trabajo y el esfuerzo".
Puso de manifiesto la necesidad de contar con "una escuela donde los niños sean los privilegiados, formados en valores que garanticen su libertad y su independencia futura".
La conmemoración del Día del Maestro, que habitualmente se celebra el 11 de setiembre, debió ser postergada para este lunes por la veda electoral.
El acto fue presidido por el intendente Guillermo Britos.
El intendente y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, hicieron entrega de una bandera de ceremonia a la directora del Jardin Estrellita de Belén.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!