NUEVA AMBULANCIA: "LA RENOVACIÓN ES IMPRESCINDIBLE" DIJO CAPRARA

NUEVA AMBULANCIA: "LA RENOVACIÓN ES IMPRESCINDIBLE" DIJO CAPRARA

En la presentación oficial de una nueva ambulancia para el Hospital -adquirida con fondos municipales- el secretario de Salud manifestó que es absolutamente necesaria la renovación de este tipo de vehículos.
El doctor José María Caprara advirtió sobre la limitada vida útil de las ambulancias y destacó que en lo que va de la emergencia sanitaria de COVID han tenido un uso mayor al habitual.
"Tenemos que tener ambulancias en optimas condiciones para realizar los traslados", sostuvo el titular de Salud.
En referencia a la flamante unidad, Caprara remarcó la importancia de contar con una ambulancia equipada para traslado de pacientes, con alta complejidad, oxígeno, monitores y todo lo que se necesita para una terapia móvil.
Recordó que en estos casi dos años de pandemia "las ambulancias han tenido un desgaste doble".
"La renovación es imprescindible" aseguró y puso de manifiesto que las habilitaciones para estos vehículos caducan a los cinco años.
El costo de la unidad fue de aproximadamente $ 6.000.000.
El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó que "se compró el vehículo en primer término y luego se licitó el equipamiento con la idea de que sea de alta complejidad".
Adelantó que en los próximos días se incorporará otra ambulancia.
"Tendremos dos nuevos móviles de primer nivel, que fueron adquiridos con el pago de la Tasa de Asistencia por parte de todos los chivilcoyanos", dijo De Lillo.
Interior de la nueva ambulancia.
El intendente entrega las llaves del vehículo al secretario de Salud.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!