EXPLOTARÁN TIERRAS OCIOSAS PARA ABARATAR EL CONSUMO LOCAL

EXPLOTARÁN TIERRAS OCIOSAS PARA ABARATAR EL CONSUMO LOCAL

Predios improductivos del Estado, que se encuentran en el Partido de Chivilcoy, serán incorporados a un Banco de Tierras para su posterior explotación agrícola, generando mayor mano de obra y permitiendo el abaratamiento de los productos para consumo local.
Al citado Banco también podrán incorporarse tierras privadas, con consentimiento de los propietarios que permitan su explotación, y a quienes se les brindarán las garantías legales correspondientes.
El anuncio fue hecho este martes por el intendente Guillermo Britos, durante una visita que realizaron a nuestra ciudad el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Rodolfo González Greco, y el director, Matias Bohl.
"Estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura, en la creación de un Banco de Tierras en Chivilcoy", expresó Britos.
Explicó el jefe comunal que se trata de tierras que hoy "no están productivas" y destacó que la intención es "pasarlas a la producción".
"Vamos a seguir gestionando desde el Municipio todas las tierras improductivas", añadió y puso como ejemplo que se pedirán tierras ociosas del ferrocarril.
"Vamos a trabajar con el Ministerio en ese sentido, para conseguirlas lo más rápido posible y que se pongan a producir", afirmó.
El Banco de Tierras se complementará con el funcionamiento de un Parque Agroecológico.
Rodolfo González Greco remarcó que "el objetivo es hacer un Banco de Tierras, buscando las tierras que hoy no se utilizan para la producción, que están ociosas y poder brindárselas a los productores que están dejando la actividad por el precio de alquiler de la tierra".
De esta manera se busca agrandar y mejorar la producción de alimentos, incluso abaratarla.
"Nosotros tenemos un programa enfocado a la producción de alimentos locales. Sabemos que en Chivilcoy no hay producción necesaria para abastecer", manifestó.
"La idea -sostuvo- es generar empleo y trabajo en los municipios y utilizar la tierra que está ociosa para mejorar las condiciones de vida de los habitantes".
En el Banco de Tierras también podrán anotarse propietarios privados que tengan terrenos sin explotar, para lo cual próximamente se habilitará un registro de interesados en la Municipalidad.
Estos serían cedidos en comodato para su explotación por tiempo determinado, con la garantía del Municipio.
Britos y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Rodolfo González Greco, en su visita a nuestra ciudad.
Acompañaron el anuncio del Banco de Tierras funcionarios municipales y representantes del Movimiento Evita.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!