CAPRARA RECORDÓ A PERSONAL DE SALUD QUE MURIÓ EN LA PANDEMIA

CAPRARA RECORDÓ A PERSONAL DE SALUD QUE MURIÓ EN LA PANDEMIA

El secretario de Salud Municipal recordó a personal sanitario de nuestra ciudad que perdió la vida en la pandemia.
"Es un momento muy especial. Lo primero que me surge es el agradecimiento a Dios, que nos dio la fortaleza para poder transitar todo este tiempo de pandemia, donde tuvimos personal fallecido y lo seguimos recordando", expresó el doctor José María Caprara a manera de sentido homenaje.
En un sencillo, pero emotivo acto, que tuvo lugar este lunes en el Hospital Municipal, se destacó la tarea realizada hasta el presente, que derivó en que -a la actualidad- Chivilcoy no tenga casos activos de COVID.
Estuvieron presentes el intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y representantes del equipo de salud abocados a la pandemia.
El titular de Salud destacó, asimismo, la tarea llevada a cabo por integrantes de las áreas de Seguridad y Desarrollo Social. "Fue un trabajo arduo, codo a codo. Muchos padecieron el COVID. Gracias a Dios se fueron recuperando", recordó.
"Llegar a tener en este momento cero caso activo es para nosotros algo muy satisfactorio, en consonancia con lo que está pasando a nivel país, donde también hay una disminución marcada", dijo Caprara.
Puso de manifiesto que "el porcentaje de letalidad (muertes) en nuestra ciudad estuvo alrededor del 2.1 por ciento".
Caprara valoró ampliamente la campaña de vacunación y -en su calidad de pediatra- instó a la inmunización de los niños. "Estamos a favor de la vacunación de los menores", afirmó.
Por su parte, el intendente Guillermo Britos destacó la importancia de que Chivilcoy no tenga casos activos de COVID.
"Esto no quiere decir que la pandemia haya pasado ni que tengamos que dejar de cuidarnos. Es un motivo de alegría y también de reconocimiento a todos los que han trabajado tan arduamente a lo largo de este tiempo", expresó el jefe comunal y agradeció a todos los que, desde sus diferentes lugares de trabajo, contribuyeron con su esfuerzo y dedicación a enfrentar la emergencia sanitaria.
"En nombre de los chivilcoyanos quiero agradecerles y decirles que estoy orgulloso de su trabajo en beneficio de la comunidad", sostuvo Britos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!