PABLO FERNÁNDEZ: "POCOS MÉDICOS QUERÍAN ATENDER A LOS PACIENTES"

PABLO FERNÁNDEZ: "POCOS MÉDICOS QUERÍAN ATENDER A LOS PACIENTES"

El médico responsable de la Sala COVID del Hospital Municipal dejó entrever que hubo falta de colaboración de muchos profesionales de la Salud para enfrentar la emergencia sanitaria en nuestra ciudad.
En un breve relato, que conmovió por su crudeza, el doctor Pablo Fernández se mostró compungido por la realidad que describía.
Al remontarse al inicio de la pandemia y la aparición de los primeros casos en Chivilcoy, el médico no dudó en afirmar: "Cuando esto surgió había pocas personas que dieron el paso hacia adelante para trabajar; fueron muy pocas".
"Hubo mucha incertidumbre; pocos eran los que querían atender a los pacientes. Esa es la realidad", sostuvo el profesional.
Al recordar a quienes emprendieron la tarea inicial afirmó: "Fuimos un grupo muy pequeño de médicos y enfermeros, con la misma incertidumbre que tenía el resto de la población. No sabíamos cómo nos iba a ir".
Sobre la labor realizada por profesionales, asistentes y colaboradores manifestó: "Se expusieron en forma diaria, sin poner reparos en su salud personal, dejando de lado su familia durante un año y ocho meses y sin tener un día de vacaciones".
El doctor Fernández valoró especialmente la tarea llevada a cabo por el personal de Enfermería.
Las expresiones del médico tuvieron lugar durante el acto realizado este lunes en el Hospital, a raíz de que Chivilcoy alcanzó la meta de no tener ningún caso activo de COVID en la actualidad.
En su transcurso se destacó el trabajo del personal sanitario en la pandemia.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!