EL COVID VUELVE A PREOCUPAR: "PUEDE SER TRÁGICO EL FUTURO DE LA PANDEMIA EN CHIVILCOY"

EL COVID VUELVE A PREOCUPAR: "PUEDE SER TRÁGICO EL FUTURO DE LA PANDEMIA EN CHIVILCOY"

Cuando los casos de COVID casi habían desaparecido de la realidad cotidiana de la ciudad, de pronto el fantasma de los contagios -con la aparición de nuevos casos- volvió a instalarse con fuerza, en las últimas horas, en la vida de los chivilcoyanos.
Un contingente de estudiantes, que llegó de un viaje de egresados procedente de Bariloche, fue el detonante.
"Ocho egresados y un acompañante de 45 años, al regreso, y con el test rápido, dieron resultado positivo", confirmó este lunes a la mañana el intendente Guillermo Britos, en compañía del secretario de Salud, doctor José María Caprara (foto).
"Se ha aislado a la totalidad de sus compañeros y, también, al resto de los acompañantes que viajaron", agregó.
A consecuencia de ello, el jefe comunal formuló una fuerte alerta a la comunidad local.
Advirtió -sin tapujos- que si no se respetan las medidas sanitarias de aislamiento, la situación puede tener graves consecuencias.
"De como se lleva a cabo este aislamiento dependerá cómo sigamos con la pandemia en Chivilcoy", dijo Britos y destacó: "Le pedimos a todos los familiares que sean responsables y que se cumpla el aislamiento como se tiene que cumplir".
Recordó que la Clínica del Carmen "está disposición para quienes no lo puedan hacer en su casa".
"De ninguna manera podemos incumplir lo que disponen las autoridades de Salud. Eso puede ser trágico para el futuro inmediato de la pandemia en Chivilcoy", advirtió el intendente.
"Necesitamos, mas que nunca , responsabilidad para que esto no se traduzca en gran cantidad de contagios a corto plazo", sostuvo.
Cabe destacar que para las próximas horas se aguarda el resultado de nuevos hisopados practicados a otro grupo de estudiantes.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!