LA LLEGADA DE LOS ESTUDIANTES CONTAGIADOS: "LA GENTE NO TUVO PRECAUCIÓN"

LA LLEGADA DE LOS ESTUDIANTES CONTAGIADOS: "LA GENTE NO TUVO PRECAUCIÓN"

El secretario de Salud municipal describió la llegada a Chivilcoy del grupo de estudiantes contagiados de COVID, procedentes de Bariloche, y aseguró que, pese a haber sido advertidos los familiares y allegados de cómo debían comportarse al recibir a los infectados, no se respetaron las medidas sanitarias indispensables, vulnerando hasta las más elementales.
"La gente no ha tenido la conciencia, precaución y prevención que tuvó que haber tenido", dijo el doctor José María Caprara, y justificó este proceder indicando que "la parte emocional los supera".
"Nos comunicamos con las autoridades de la empresa (de transporte) y decidimos que el arribo a Chivilcoy sea en el Hospital Municipal. Llegó el micro; bajaron allí y fueron recibidos por sus familiares, algunos cumpliendo protocolo de usar barbijo. A otros, la emoción los desbordó y los abrazaron, sin barbijo", narró el titular de Salud.
Destacó Caprara que los estudiantes tampoco tenían barbijos.
A raíz de ello, explicó que los familiares también deben quedar aislados.
Los estudiantes contagiados pertenecen a tres establecimientos educativos de nuestra ciudad.
La mayoría se encuentra vacunado con ambas dosis. Solo dos -de 17 años- no tendría ninguna vacuna.
Fueron a Bariloche de viaje de egresados y, al retornar a nuestra ciudad, se los sometió a test rápidos que confirmaron la presencia de COVID.
Nueve dieron positivos hasta el momento.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!