VIOLENCIA DE GÉNERO E INCLUSIÓN: EVALUARON LA TAREA LOCAL

VIOLENCIA DE GÉNERO E INCLUSIÓN: EVALUARON LA TAREA LOCAL

El desarrollo de los programas locales sobre violencia de género e inclusión -entre otros- fueron evaluados durante una visita realizada este miércoles a nuestra ciudad, por la coordinadora de la Cuarta Región del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia, Ada García.
La funcionaria bonaerense fue recibida por la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual del Municipio, Fernanda Pommarés, y el coordinador de Diversidad Sexual, Gustavo De Vito.
Durante el encuentro se dialogó sobre los avances en materia de género y diversidad sexual, logrados a través de las políticas públicas implementadas por la gestión municipal encabezada por el intendente Guillermo Britos.
Además, se trató el fortalecimiento de los equipos de trabajo de la Dirección de Género, los dispositivos y recursos a disposición de la comunidad que se brindan para asistir, asesorar, contener a las personas víctimas de violencia por razones de género.
También fue tema de análisis el trabajo en la inclusión de las personas LGTBIQ+, las distintas campañas de prevención de la violencia y discriminación, entre otros temas afines.
Se abordaron, asimismo, los proyectos que se desarrollarán en el año en curso tanto desde el Municipio como desde el Ministerio.
Los participantes de la reunión acordaron que "el trabajo conjunto y articulado de ambas esferas de gobierno es fundamental para la comunidad, tanto desde la prevención como desde el abordaje de las diversas situaciones que se plantean".
Cabe destacar que la Coordinación provincial se ocupa fortalecer el vínculo con las áreas de género y diversidad de cada distrito y garantizar el acceso a las políticas del Ministerio en los territorios.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!