"LA DIRECTIVA ES QUE NO SE PERSIGA POR UNA INFRACCIÓN"

"LA DIRECTIVA ES QUE NO SE PERSIGA POR UNA INFRACCIÓN"

"La directiva clara que da el secretario de Seguridad y que, también, da el jefe de Policía es que, de ninguna manera, se persiga a nadie por una infracción".
Así lo dijo este jueves el intendente Guillermo Britos, al referirse al accidente protagonizado días pasados por el vecino Sergio Chiarlone quien, conduciendo una moto -sin portar casco- sufrió una caída que le produjo severas lesiones.
Chiarlone hizo caso omiso a la orden de detenerse impartida por personal de Tránsito, evadió a las autoridades y -por causas que la Justicia investiga- tras recorrer algunas cuadras, perdió el control del rodado y cayó.
"Hay que hacerle la contravención en la casa y secuestrarle la moto, pero de ninguna manera perseguirlo", afirmó el jefe comunal.
No obstante, aclaró: "La persecución no es ilegal; para mí es innecesaria".
"Cuando alguien comete una falta o un delito la autoridad está facultada para perseguirlo", destacó el intendente.
Explicó Britos que "esto arranca de un error que comete la persona, que en lugar de parar en el control, continúa y se da a la fuga".
"Chiarlone se cae solo; hay testigos que vieron cuando se cayó y que lo vieron pasar 200 metros adelante de las motos de Tránsito y Policía", añadió.
En este sentido, indicó que "la moto (del operativo) más cercana al momento de la caída, estaba 250 metros atrás".
"Por mala intención y cuestiones políticas se han dicho muchas mentiras en estos días" expresó Britos y remarcó: "Hasta llegaron a decir que a Chiarlone lo habían golpeado para que se caiga".
Chiarlone se encuentra internado en terapia intensiva.
Su estado es reservado.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!