DESAGÜES EN LA RICA: BENEFICIOS PARA MÁS DE 8.000 HECTÁREAS Y 3.000 VECINOS

DESAGÜES EN LA RICA: BENEFICIOS PARA MÁS DE 8.000 HECTÁREAS Y 3.000 VECINOS

Se encuentra en su etapa final el proceso administrativo legal, que permitirá la ejecución del proyecto para construir desagües en la localidad de La Rica, en el marco del Convenio de Estudio y Proyecto, celebrado entre el Municipio de Chivilcoy y la Dirección Provincial de Hidráulica de la provincia.
Actualmente, esta abierta la instancia de participación ciudadana de consulta pública para realizar la obra, que permite a los interesados en conocer el proyecto realizar opiniones u observaciones.
Podrán presentarlas hasta el 14 de julio, mediante envío de correo electrónico a: participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar
La obra
Los trabajos los ejecutará el Municipio.
Muchas de las actividades se desarrollan sobre caminos municipales y dentro de campos privados.
El objetivo es interceptar los excesos hídricos de la Cuenca del Salado, logrando una descarga eficaz durante períodos de lluvias normales, mejorando el escurrimiento.
Permitirá al área un drenaje más eficiente para conseguir una mejor transitabilidad a los vecinos de las localidades de Henry Bell y La Rica, y sacar las acumulaciones que anegan los predios productivos con menor tiempo de permanencia.
Beneficiará a un total de 8.100 hectáreas aproximadamente y a una población cercana a 3.000 habitantes, que habitan en campos de la zona, con problemas de inundación.
Se vinculará la salida del agua de los campos más comprometidos hacia la zona norte de la Ruta Provincial 30.
El proyecto consiste en readecuar el sistema existente de canales a cielo abierto, permitiendo conectar los bajos cercanos a la ruta citada, facilitando el escurrimiento ordenado de las aguas.
La canalización realizará la descarga sobre la Cañada de Chivilcoy, uno de los colectores naturales más importantes del partido.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!