RUTA 5: EVALÚAN POSIBLE INSTALACIÓN DE RADARES EN NUESTRA ZONA

RUTA 5: EVALÚAN POSIBLE INSTALACIÓN DE RADARES EN NUESTRA ZONA

La posible instalación de radares en la ruta nacional 5, en jurisdicción de Chivilcoy -entre otras- sería una alternativa que se estaría evaluando.
Esto se desprende de una reunión que mantuvieron en las últimas horas el titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte bonaerense.
Conversaron sobre cómo mejorar la seguridad vial en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Buenos Aires y que son administradas por la concesionaria.
Uno de los temas tratados fue la fiscalización de velocidad con la instalación de radares para reducir los siniestros causados por no respetar las velocidades máximas.  
Actualmente, no hay radares fijos y móviles autorizados para operar en la zona de Chivilcoy, sobre la mencionada ruta.
Corredores Viales administra -entre otras- la ruta 5.
"Desde el Estado debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar el derecho a la vida y el derecho de todo habitante a circular por el territorio nacional en condiciones de seguridad", dijo Atanasof.  
"La concientización, el control y la sanción resultan medidas de seguridad vial imprescindibles para la reducción de la tasa de siniestralidad" resaltó y agregó: "Entre los principales factores de riesgo vial se destacan el exceso de velocidad, la conducción bajo el efecto de alcohol y otras sustancias análogas".  
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales y la provincia de Buenos Aires es la más afectada.
Gonzalo Atanasof y Jorge D'Onofrio. Encuentro con agenda conjunta para mejorar la seguridad vial.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!