DE LILLO: "EL FRENTE DE TODOS CREE QUE VIVIMOS EN DISNEY"

DE LILLO: "EL FRENTE DE TODOS CREE QUE VIVIMOS EN DISNEY"

"El Frente de Todos vota en contra porque creen que vivimos en Disneylandia; que está todo bárbaro; no hay ningún problema en el país y que la falta de gasoil es un invento del periodismo".
Tajante, concluyente y terminante se expresó este jueves el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, en respuesta a la postura adoptada por los concejales del citado sector político, que no acompañaron con su voto en el Concejo Deliberante, un pedido del gobierno municipal para poder adquirir, en forma directa -sin licitación- determinados elementos, cuya compra se está viendo dificultada, consecuencia de la grave crisis que vive el país.
Ante la emergencia, el pedido canalizado a través de la Jefatura de Gabinete, requería autorización para el abastecimiento de insumos y equipamiento crítico para la prestación de servicios esenciales.
Entre estos, se destacan: salud, recolección de residuos, conservación de caminos y alimentos e insumos para la asistencia social.
Si bien, la iniciativa fue finalmente aprobada en el Concejo con el apoyo de otros ediles, el no acompañamiento del sector que representa en Chivilcoy a los gobiernos provincial y nacional, generó malestar a nivel local.
"Yo no soy ningún irresponsable administrando la Municipalidad; nosotros tenemos responsabilidad en lo que estamos haciendo", dijo De Lillo y remarcó: "Trabajamos con seriedad".
Recordó que en diferentes momentos, "todos los gobiernos han necesitado transitoriamente una emergencia".
"Nosotros -añadió- estamos declarando la emergencia de abastecimiento", destacó el funcionario y, a manera de ejemplo, explicó que esto se hace para evitar decir "no hay gasoil, no puedo mover la ambulancia y se me muere una persona".
"A lo mejor están buscando eso", sostuvo De Lillo y puso de manifiesto que "son actitudes de gente que sabe que no puede llegar al gobierno de ninguna manera".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!