HABILITARÁN UN CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIO

HABILITARÁN UN CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIO

En aproximadamente 20 días quedaría oficialmente habilitado un Centro de Mediación Comunitario en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, en la planta alta de San Martín 85.
Funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y estará a cargo de los escribanos Graciela Vilalta (foto) y Gerardo Clavin, del Centro de Mediación de la Delegación Mercedes del Colegio de Escribanos.
Para llevar adelante la iniciativa se suscribió un convenio de Cooperación y Promoción, entre el Municipio y el Centro Institucional de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
La finalidad es que se puedan escuchar y resolver los problemas de manera pacífica, sin necesidad de llegar a la vía judicial.
Para acceder a la mediación, los interesados deberán solicitar la correspondiente audiencia en la citada dependencia.
"La mediación -dijo Vilalta- es un medio pacifico de resolución de conflictos que tiene por objetivo la reparación a través del diálogo y el fortalecimiento de la responsabilidad cívica a la hora de resolver un problema".
"Las soluciones -agregó- las encuentran los protagonistas, fortaleciendo la cooperación, los vínculos y la solidaridad en el entramado comunitario".
El intendente Guillermo Britos anticipó que el Centro de Mediación va a colaborar con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Oficina de Exposiciones Civiles de la Secretaría Seguridad. "Es importante todo lo que se pueda hacer para resolver conflictos y no tener que llegar a una instancia mayor", afirmó.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!