HOMENAJE AL SEGUNDO INTENDENTE DE CHIVILCOY

HOMENAJE AL SEGUNDO INTENDENTE DE CHIVILCOY

El acceso a la localidad de La Rica se denominará Manuel Eustaquio López, en homenaje al segundo intendente municipal de Chivilcoy, con motivo de cumplirse este año el 135 aniversario de su asunción como jefe comunal.
La imposición del nombre fue recientemente aprobada por el Concejo Deliberante y actualmente se están llevando cabo los trámites correspondientes para cumplir con la iniciativa, elevada por el bloque de concejales de Primero Chivilcoy.
Manuel Eustaquio López fue dirigente político de La Rica.
Es hijo de Saturnino López -también de La Rica- uno de los fundadores de Chivilcoy y primer jefe comunal, cuyo recuerdo y homenaje se perpetúan en el Monumento a los Fundadores, erigido en la plaza 25 de Mayo.
Precisamente, Manuel Eustaquio sucedió a su padre en el cargo.
Tomó posesión en 1887.
Tuvo destacada actuación política.
Durante su gestión se reformó la plaza principal de Chivilcoy, transformándola en el Parque 25 de Mayo y se inauguró el Hospital Municipal.
De su propio bolsillo, abonó los materiales y mano de obra para la construcción de las torres laterales, ubicadas en el frente de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Fue propietario del predio ubicado en sector 4° de quintas que circunvalan la ciudad, conocido como "quinta de Strini", lugar en el que permaneció detenido en Chivilcoy el General Bartolomé Mitre.
López fue estanciero y ganadero.
Heredó de su padre la tradicional Estancia La Rica, declarada Monumento Histórico Nacional, por Decreto 332/2010 de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos.
Nació el 20 de septiembre de 1831 y falleció el 24 de diciembre de 1910.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!