INSCRIBEN PARA TALLER DE CANTO GRATUITO E INGRESO AL CORO INFANTIL

INSCRIBEN PARA TALLER DE CANTO GRATUITO E INGRESO AL CORO INFANTIL

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Taller de Canto gratuito e ingreso al Coro Infantil municipal, que brinda la Secretaría de Cultura de nuestra ciudad.
Las actividades -para ambos sexos- se dictan en la Escuela 502, ubicada en la intersección de las calles Castelli y Moreno.
Están a cargo de los profesores Claudio González Nicolini y Ariel Aguirre.
Las clases tienen lugar todos los miércoles: desde las 18:30 para el Coro y a partir de las 20:00 para el Taller.
Este último es abierto a personas sin límite de edad.
Los interesados pueden acercarse directamente a la sede de la Escuela, los días miércoles.
También, pueden hacerlo por correo a: corochivilcoy@gmail.com o dirigirse a la Secretaría de Cultura, ubicada en el Museo Pompeo Boggio, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.
"Es importante ampliar la oferta de actividades, como en este caso, el Taller de Canto, que está abierto a todo público de manera gratuita, como parte de la política cultural del Estado municipal", expresó el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.
Taller de Canto
El profesor Claudio González Nicolini explicó que el objetivo del Taller de Canto -de modalidad grupal- "es trabajar sobre la técnica vocal y sobre obras populares".
"La experiencia es enriquecedora; permite conocer gente y es muy grato conocer la voz y poder desarrollarla", sostuvo.
Explicó que "primero se debe trabajar la armonía para mejorar la afinación, porque afinar es un proceso cognitivo que se puede aprender a cualquier edad".
"La idea del Taller -añadió- es poder nutrir al Coro Polifónico municipal, porque por la pandemia hubo un recambio importante".
Coro Infantil
Acerca del Coro Infantil -que acaba de cumplir 10 años- Nicolini aclaró que en este espacio se comparten cantos y juegos.
"Es importante destacar que está abierto a todos; no hay selección de voces, porque precisamente la idea es formar a los niños", afirmó.
Por su parte, el profesor Ariel Aguirre dijo que "la idea es que esto se extienda a toda la comunidad y se sumen a las propuestas".
La secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, invitó especialmente "a todo el personal municipal y sus familias, a sumarse a estas propuestas que generamos en forma gratuita desde el Municipio".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!