DE LILLO DENUNCIÓ EXTORSIÓN DE CONCEJALES OPOSITORES

DE LILLO DENUNCIÓ EXTORSIÓN DE CONCEJALES OPOSITORES

El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, denunció como "extorsión" la negativa de concejales opositores a apoyar convenios entre el Municipio y dos empresas fúnebres de nuestra ciudad, para que estas construyan nichos en el Cementerio.
"Me parece una actitud extorsiva decir: yo te apruebo este convenio si me sacas la tasa (por conservación y mantenimiento del Cementerio)", afirmó De Lillo.
"No tiene nada que ver una cosa con la otra", dijo el funcionario y planteó: "Si el convenio está bien, no hace falta extorsionar a nadie y si está mal, tampoco".
Aseguró que "hay un ensañamiento con la tasa del cementerio".
Explicó que esta contribución vecinal se aplica para conservar la necrópolis, construir nichos, colocar ascensores y todo lo que corresponda.
Recordó que las dos empresas, a las que se les niega la posibilidad de edificar, "hace años que están construyendo nichos".
No obstante, aseguró: "Nosotros vamos a construir y les vamos a vender los nichos nuestros".
Es válido recordar que este lunes el intendente confirmó la ejecución de estos trabajos, al anunciar que dejó sin efecto la promulgación de la Ordenanza, sancionada días pasados por el Concejo Deliberante, que habilitaba a esas empresas a realizar las edificaciones.
Esa aprobación generó encontradas posiciones dentro del recinto.
"Teniendo en cuenta las voces que se han levantando en disidencia con la aprobación", la Ordenanza no será promulgada fundamentó Guillermo Britos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!