EL MUNICIPIO COMENZARÁ A CONSTRUIR NICHOS

EL MUNICIPIO COMENZARÁ A CONSTRUIR NICHOS

"Vamos a empezar la construcción de nichos, a cargo del Municipio, con fondos de la tasa que estamos cobrando", ratificó este lunes el intendente Guillermo Britos.
La financiación de las obras provendrá de la contribución que abonan los vecinos por conservación y mantenimiento del Cementerio.
El jefe comunal confirmó la ejecución de estos trabajos, al anunciar que dejó sin efecto la promulgación de la Ordenanza, sancionada días pasados por el Concejo Deliberante, que habilitaba a las dos empresas funerarias privadas a realizar esas edificaciones en la necrópolis local, en beneficio de sus asociados.
La sanción de esa disposición generó encontradas posiciones dentro del recinto, cuando fue tratada y aprobada con reservas.
Esta norma -tal como fue elaborada- no será validada legalmente por el Departamento Ejecutivo.
En caso de que las empresas insistan en querer construir nichos, deberán elevar una nueva propuesta -diferente a la rechazada- para su consecuente análisis.
En tanto, los nichos que demanden las empresas serán proveídos por el Municipio.
El jefe comunal dijo este lunes que la decisión fue adoptada, entre otras cosas, "teniendo en cuenta las voces que se han levantando en disidencia con la aprobación".
"El Municipio está en condiciones de construir los nichos que necesitan las empresas", aseguró Britos.
El intendente anunció que el Municipio construirá los nuevos nichos junto a los secretarios de Hacienda, Eduardo De Lillo; de Gobierno, Carmen La Ruina, y de Obras Públicas, Eduardo Alonso.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!