APOYO A LA DESIGNACIÓN DE SOFÍA MATTEUCCI

APOYO A LA DESIGNACIÓN DE SOFÍA MATTEUCCI

La secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad expresó su apoyo a la ex concejal Sofía Matteucci, quien días pasados cedió su banca para asumir como directora de Espacios Verdes, el 1 de octubre venidero, y manifestó su repudio ante expresiones periodísticas discriminatorias, hechas públicas recientemente en un medio local.
A través de una declaración, dada a conocer este martes, indica textualmente:
"Visto la nota de prensa del diario La Razón de Chivilcoy titulada: "Sofía Matteucci será directora de espacios verdes", del 24 del corriente, desde la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual de nuestro Municipio y su Dirección de Género, nos vemos, una vez más, en la obligación y la necesidad de expresar nuestro mayor repudio y muestra de respeto y solidaridad con nuestra compañera, quien recientemente dejó la banca de concejala y, se anunció, sería designada como Directora de Espacios Verdes Municipal, Sofía Matteucci.
Una vez más enfatizamos la imperiosa responsabilidad que se debe tener a la hora de informar y comunicar a través de medios periodísticos. En dicha nota, el señor Lopardo, quien firma como autor, manifiesta con tinte de mínima misoginia, discriminatoria y violenta, que una "joven" estará a cargo de 40 hombres, de diferentes oficios, dando a entender la debilidad de la capacidad de la funcionaria por su género, inclusive, poniéndola en duda, antes de iniciar sus funciones.
Esto es una clara infracción a la Ley Nacional N° 26.485, art. 6, violencia mediática, la cual como área de gobierno que trabaja arduamente para la prevención y asistencia de personas en situación de violencia, repudiamos ésta, y toda conducta y/o acción que atente contra cualquier persona en su condición y/o expresión de género.
Exigimos una vez más, la seriedad, respeto y responsabilidad de quienes ejercen el rol de comunicadores, ya que notas de ésta índole atrasan y menoscaban la lucha de años de personas a la largo de la historia, para la reafirmación y reivindicación de sus Derechos.
Recordamos a la comunidad que frente a una situación de violencia contamos con la Línea Nacional 144, la Comisaría de la Mujer y la Familia, con atención 24 horas y para asesoramiento y asistencia, la Dirección de Género municipal, ubicada en la calle Salta 110, o bien telefónicamente al 43-9060".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!