MURIÓ OSCAR MARCHESINI

MURIÓ OSCAR MARCHESINI

Oscar Marchesini, reconocido y destacado vecino, cultor de nuestras tradiciones, falleció en las últimas horas.
Su desaparición ha causado profundo pesar en diferentes ámbitos, no solo de Chivilcoy, sino también en diversos lugares del país, donde era valorado por sus cualidades personales y por la incansable labor desplegada para difundir e impulsar las costumbres gauchescas.
Fue conductor de radio, animador de encuentros camperos y de la tradicional Fiesta de la Tradición, decidor de versos, escritor, historiador, amante, impulsor y difusor de las auténticas raíces criollas.
"El gaucho", como era cariñosamente conocido y apreciado, fue literatura popular, doctrinas, ritos, costumbres.
Supo sembrar y cosechar amigos en cualquier terreno.
Toda tierra era fértil para sus buenas intenciones.
Ferviente admirador de Juan Manuel de Rosas, dio vida a la Comisión de Homenaje Permanente al ex gobernador de la provincia, que firmó el decreto correspondiente, creando el Partido de Chivilcoy, el 28 de diciembre de 1845.
Así lo despidió el intendente Guillermo Britos: "Que descanses en paz, querido amigo Oscar Marchesini. Peleaste con mucha fuerza hasta el último minuto, acompañado de tu familia. Gracias por defender la Tradición, nuestras costumbres gauchas y a nuestro querido Chivilcoy. Gracias por tu apoyo incondicional".
La radio, su gran pasión. Fue el creador y conductor de "Como yo lo siento", un programa que marcó huella en la radiofonía local.
Junio 2019. Oscar Marchesini, fue distinguido "por su aporte a la cultura chivilcoyana y su trabajo para mantener vivas las tradiciones". Le fue concedido el premio "Expresarte", por el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, durante un acto cumplido en el Museo Pompeo Boggio de nuestra ciudad.
Ultimo homenaje. Diciembre 2021. Oscar Marchesini fue distinguido por el intendente Guillermo Britos con motivo de haber cumplido 47 años en el aire su programa radial "Como yo lo siento". El acto tuvo lugar en el parque del Museo Pompeo Boggio.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!