LA JEFA DE GABINETE PIDIÓ COMPROMISO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

LA JEFA DE GABINETE PIDIÓ COMPROMISO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La jefa de Gabinete municipal pidió erradicar la violencia contra la mujer, para lo cual requirió el compromiso de la comunidad.
En el acto en conmemoración del  Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado en la plaza "Charo Latessa", Marcela Sabella, sostuvo: "A menudo me pregunto si es posible disminuir y por qué no eliminar definitivamente la violencia contra las mujeres y la respuesta es si".
"Es posible -agregó- si todos tomamos conciencia y nos comprometemos a erradicarla".
Agregó luego que "es sumamente importante que una mujer que sufre violencia se sienta apoyada, acompañada por pares, compañeras y familiares, hasta que logran fortalecer y empoderarse para poder salir adelante".
"También -añadió Sabella- es fundamental que exista la decisión política de trabajar en esta problemática, como es el caso de nuestra ciudad, en la que, puntualmente, en ambas gestiones del intendente Guillermo Britos, se ha hecho una gran labor en materia de género".
En este sentido recordó la creación de la Secretaria de Derechos Humanos, Dirección de Género, Coordinación de Diversidad Sexual; construcción del Hogar de Protección Integral para víctimas; botones antipánico; tobilleras duales; programa Acercándonos; fortalecimiento del equipo de trabajo; capacitaciones con salida laboral y la coordinación de la Mesa Local.
La secretaria de Derechos Humanos, Fernanda Pommarés, indicó que "la finalidad de esta jornada es visibilizar y concientizar a la población sobre el terrible flagelo que es la violencia contra la mujer, una de las violaciones a los derechos humanos más extendida alrededor del mundo".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!