INCLUSIÓN: MERITORIA TAREA EN APOYO DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

INCLUSIÓN: MERITORIA TAREA EN APOYO DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

La meritoria tarea que se realiza en Chivilcoy, fomentando e impulsando la integración de personas con capacidades diferentes, fue puesta de manifiesto este sábado, en el Anfiteatro Municipal, durante la segunda Velada por la Inclusión (foto).
El encuentro reunió a representantes de diferentes instituciones que trabajan en esta área y logró una gran convocatoria de público que acompañó la jornada, organizada por la Dirección de Discapacidad del Municipio, bajo el lema "Sigamos construyendo una comunidad inclusiva y sin barreras".
En la oportunidad se presentaron los jóvenes del Taller "Chivilcoy sin Barreras" e integrantes del Centro de Danza Creativa y Psicomotricidad municipal.
La secretaria de Derechos Humanos, Fernanda Pommarés, remarcó que "el objetivo principal de la velada fue mostrar a la comunidad, y compartir con las familias, la tarea que se desarrolla durante todo el año".
Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, recordó que "en el Taller, que es gratuito para los jóvenes y adultos que asisten, ellos realizan diferentes actividades, tanto educativas como recreativas, buscando desarrollar su autonomía y autodeterminación".
"El propósito de este año -destacó- fue hacer un trabajo mancomunado con otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad para seguir trabajando en una sociedad más inclusiva y sin barreras".
.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!