PIDEN DEPOSITAR RESIDUOS ORGÁNICOS EN COMPOSTERAS DE LAS PLAZAS

PIDEN DEPOSITAR RESIDUOS ORGÁNICOS EN COMPOSTERAS DE LAS PLAZAS

La coordinadora de Medio Ambiente, Julia Passarini pidió a los vecinos depositar los residuos organicos, en las composteras que, a tal fin, se encuentran distribuidas en los diferentes paseos públicos de nuestra ciudad.
"En las distintas plazas hay composteras, donde se pueden acercar los residuos orgánicos, como papel sin tinta, maples de huevo, yerba, saquitos de té o café, residuos de poda, pasto", expresó Passarini.
"Con esto -destacó- logramos que el residuo orgánico se reduzca muchísimo, como así también, que esta mezcla se vaya transformando en tierra nutritiva que después sirve para abono".
Recordó, además, que 20 composteras fueron entregadas a distintas instituciones educativas que cuentan con comedor y se realizaron capacitaciones para el personal.
Dijo Passarini que "esto sirvió para que haya más conciencia sobre la temática".
"Los niños funcionan como promotores de la información, ya que adoptan enseguida los hábitos", sostuvo.
En cuanto a la recolección de aceite usado, afirmó que esta tarea "la realiza una empresa certificada en Provincia, quienes recolectan en los diversos locales gastronómicos".
"Además -agregó- se encuentra el punto de acopio en la Plaza Principal, donde la gente puede llevarlo en un recipiente bien tapado para que lo recolecten".
Julia Passarini.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!