ALCOHOL: HALLARON A UN CONDUCTOR CON 2,14 Y NO PODRÍA MANEJAR POR 18 MESES

ALCOHOL: HALLARON A UN CONDUCTOR CON 2,14 Y NO PODRÍA MANEJAR POR 18 MESES

El conductor de un vehículo, detectado en Chivilcoy con 2,14 gramos de alcohol en sangre, podría ser inhabilitado para conducir por 18 meses.
Esta es la pena máxima que se le aplicaría, según lo establecen las normas vigentes, para quien comete este tipo de contravención.
El caso quedó en manos del Juzgado de Faltas Municipal, ubicado en avenida Soárez 279, cuyas autoridades decidirán la sanción.
Al conductor en cuestión le fue secuestrado el rodado y retenida la licencia de conducir.
"Es un porcentaje extremadamente alto" expresó este lunes el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, al comentar el nivel de alcohol en sangre que poseía el conductor.
Este no fue el único caso de alcoholemia positiva registrado en nuestra ciudad.
Hubo otros dos transgresores detectados con 1,05 y 1,81 de alcohol, respectivamente.
Recordemos que el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires promulgó la Ley 15.402 de Alcohol Cero, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de todo tipo de vehículos que circulen en todo el distrito.
La normativa vigente  contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido.
La detección del referido conductor transgresor tuvo lugar como parte de los diversos operativos que se realizan en Chivilcoy, en diferentes sectores, y en el propio acceso principal a la ciudad.
Vehículo secuestrado en uno de los operativos para control de alcohol.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!