EXTRANJEROS RESIDENTES EN CHIVILCOY PUEDEN CONSULTAR EL PADRÓN PROVISORIO

EXTRANJEROS RESIDENTES EN CHIVILCOY PUEDEN CONSULTAR EL PADRÓN PROVISORIO

Hasta el 6 de marzo, las y los extranjeros que residen en Chivilcoy o en cualquier otro distrito de la provincia de Buenos Aires, podrán consultar sus datos dentro del registro provisional -padrón provisorio- de electores extranjeros bonaerense.
El registro estará disponible de manera online en el sitio web de la Junta Electoral de la Provincia: www.juntaelectoral.gba.gov.ar.
Allí, las y los residentes extranjeros pueden constatar su inscripción y verificar sus datos personales como su identidad, documento y localidad de residencia.
En el caso de existir algún error u omisión de datos, deberán reclamar su corrección y actualización a través de un formulario electrónico. Y, ante cualquier consulta podrán comunicarse vía email a: consultaextranjeros@juntaelectoral.gba.gov.ar.
Cabe destacar que según la Ley 14.086 del año 2009, el voto es obligatorio para todos los extranjeros empadronados.
En tal sentido, el Ministerio de Gobierno y diferentes organismos trabajan en conjunto para impulsar políticas vinculadas a los asuntos electorales a fin de garantizar el derecho al voto y contribuir al desarrollo de la vida democrática.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!