HABLÓ EL INTENDENTE SOBRE SALUD Y SEGURIDAD

HABLÓ EL INTENDENTE SOBRE SALUD Y SEGURIDAD

El intendente Guillermo Britos se refirió este miércoles a dos temas esenciales para nuestra comunidad: Salud y Seguridad.
Abordó ambas cuestiones acompañado del secretario de esta última área, Arturo Pertosa (foto).
Entre otros conceptos, reclamó al gobierno bonaerense el reconocimiento legal del Hospital.
"Le pedimos al Ministerio de Salud de Provincia que nuestro Hospital sea habilitado, para que los chivilcoyanos recibamos lo que corresponde, tanto de coparticipación, como de las prestaciones que brindamos a PAMI, que las seguimos brindando sin cobrar", expresó el jefe comunal.
Esta situación impide percibir servicios médicos del citado organismo desde el 2019.
Recordó Britos que el nosocomio no está habilitado porque en una inspección encontraron "una pared sin pintura e intercomunicadores que no funcionaban".
El intendente hizo estas afirmaciones en respuesta a declaraciones periodísticas de la directora de la Región Sanitaria décima, con sede en nuestra ciudad, en las que aludió -precisamente- a estos temas.
Seguridad
En otro orden, el jefe comunal remarcó el rápido accionar policial para que se esclarezcan hechos delictivos ocurridos en la zona de la avenida De Tomaso.
Indicó que "se pudo detener a una persona, de Merlo, de 21 años de edad, que cometió hechos delictivos que son llamativos, por eso se investigan sus conexiones con Chivilcoy".
Sostuvo que "desde lo económico no hay ningún beneficio para la persona con estos delitos".
Remarcó el intendente que las cámaras de Seguridad funcionan perfectamente y que "parece que hay personas a las que les molesta que Chivilcoy crezca en materia de Seguridad".
En este sentido, el secretario de Seguridad agregó que "Chivilcoy, en materia de Seguridad, es una de las mejores ciudades dentro de la Provincia de Buenos Aires, en virtud de la cantidad de habitantes".
"Seguimos trabajando porque el vecino de Chivilcoy se merece una respuesta y lo hacemos con hechos", aseguró Pertosa.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!