CIENCIA DE DATOS: MÁS DE 180 ALUMNOS EN UNA CONFERENCIA EN EL CUCH

CIENCIA DE DATOS: MÁS DE 180 ALUMNOS EN UNA CONFERENCIA EN EL CUCH

A más de 180 estudiantes convocó una conferencia sobre "La Ciencia de Datos", ofrecida este martes por el doctor Rodrigo Díaz, astrofísico, en el Centro Universitario Chivilcoy (CUCH).
¿Qué es la ciencia de datos? ¿Para qué sirve? ¿Por qué hoy en día esta carrera es tan demandada en el mercado laboral?
A todas esas consultas Rodrigo Díaz respondió desde una perspectiva moderna y atractiva, ante los alumnos que colmaron la capacidad del salón de actos del establecimiento.
"Cada persona está generando cientos de datos todos los días. Cómo transformamos esos datos en información valiosa para generar soluciones a problemas reales, es a lo que se dedica la Ciencia de Datos", explicó el disertante.
Al respecto, indicó que "los datos permiten, entre otras cosas, comprender mejor el mundo y nuestro entorno".
"La Ciencia de Datos, como propuesta académica, permite abordar con técnicas y herramientas específicas esta enorme cantidad de información que todos estamos generando", añadió.
Doctor Rodrigo Díaz.
De la conferencia participaron estudiantes del CUCH de las carreras "Programación", "Desarrollador web Front end y Desarrollador web Backend", junto a cientos de estudiantes que están cursando el último año de las escuelas secundarias de nuestra Ciudad.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!