PROGRAMA PARA ENRIQUECER LA EDUCACIÓN VISUAL DE LOS NIÑOS

PROGRAMA PARA ENRIQUECER LA EDUCACIÓN VISUAL DE LOS NIÑOS

Este jueves 8 de junio, en las salas del complejo Tu Cine, en Pellegrini 225, se pondrá en marcha un programa municipal con el objetivo de enriquecer la educación visual de los niños.
La iniciativa -denominada Salimos al Cine- es impulsada por la Secretaría de Cultura y la Jefatura Distrital de Educación.
Está dirigida a alumnos del primer ciclo escolar: primero, segundo y tercer año.
Serán dos funciones mensuales y en cada una se proyectará el estreno de la semana.
El anuncio del programa fue realizado este martes por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Cultura y Educación, Maria del Carmen Ruggirello y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela.
"Esta nueva propuesta se enmarca dentro de la idea de propiciar la apertura de la Secretaría de Cultura", indicó Sabella y adelantó: "También estamos generando otros proyectos en este sentido".
Remarcó que "gracias a esto, los niños van a tener dos salidas mensuales al cine. En esta primera oportunidad van a ser 280 personas, entre alumnos y adultos responsables, las que visiten el cine para ver el estreno de la semana".
Por su parte, Ruggirello sostuvo que "el objetivo es enriquecer la educación visual de los alumnos y que entren en contacto con esta expresión cultural".
"Además -acotó- es una nueva actividad pedagógica que les proponemos para que utilicen en las aulas de forma reflexiva y crítica".
Este jueves 8, en el turno mañana, asistirán los alumnos de las escuelas primarias 5, 6, 7, 8 y 18, y por la tarde los de la escuelas 2, 3, 4, 5, 6 y 11.
"El programa se va a extender hasta el fin del ciclo lectivo", confirmó la jefa de Educación, Liliana Varela.
La jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y secretaria de Cultura y Educación, Maria del Carmen Ruggirello, anunciaron el lanzamiento de"Salimos al Cine".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!