ENCUENTRO EN EL "POMPEO BOGGIO" EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA MEMORIA

ENCUENTRO EN EL "POMPEO BOGGIO" EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA MEMORIA

Este viernes 22 de marzo, en el Museo Pompeo Boggio, tendrá lugar una jornada de reflexión "para consolidar la memoria y reafirmar la permanencia del Estado de Derecho y la vigencia de los Derechos Humanos".
A tales efectos, se realizará un encuentro denominado "Ilustrando la Memoria", en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo y homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.
Participarán estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas, a través de diferentes expresiones artísticas.
Entre ellas, expondrán trabajos de pintura, dibujo, fotografía, relato, cuento y poesía.
El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.
En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.
La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: "Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!