LOCALIDADES RURALES: "LA GESTIÓN DE BRITOS PERMITIÓ RENOVAR ESPERANZAS"

LOCALIDADES RURALES: "LA GESTIÓN DE BRITOS PERMITIÓ RENOVAR ESPERANZAS"

"La inteligente decisión del intendente Guillermo Britos, en sus años de gestión, de garantizar el acceso a cada una de las localidades rurales, mejorando los caminos con piedra caliza, ha permitido renovar las esperanzas".
Lo expresó este sábado el intendente interino, Eduardo De Lillo, en el acto oficial por el 115 aniversario de la fundación de la vecina comunidad de Ramón Biaus.
Recordó que "hace unos años, todas las localidades eran expulsivas".
"La mayoría de los pobladores se iban porque faltaban cosas básicas, como el cierre del ferrocarril que impactó muchísimo en este sentido", añadió De Lillo.
"Hoy, venir a Ramón Biaus es un placer y es una situación que se está dando en muchos pueblos como éste por el aumento del turismo rural, que, además, se ha convertido en una fuente de trabajo e ingresos", sostuvo.
"Por eso -acotó- nos tenemos que preparar para recibir a esos turistas como se merecen, porque vienen a acompañar el desarrollo de las localidades".
En este sentido, el intendente interino pidió a los vecinos que "se unan, más allá de las diferencias, y entiendan que hay un desafío interesante".
"El objetivo es que los más jóvenes tengan oportunidades y fuentes laborales para que se puedan quedar viviendo acá", añadió.
De Lillo remarcó que las comunidades rurales del Partido de Chivilcoy "se están revalorizando".
Aseguró, al respecto: "Nosotros, como gobierno municipal, estamos para acompañarlos en las iniciativas que tengan, ya que vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!