SE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

SE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Este domingo, en el Complejo Histórico, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En la ceremonia -encabezada por el intendente interino, Eduardo De Lillo- se recordó a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional", que usurpó el gobierno del Estado Nacional entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
"Lo importante es conservar la memoria, para que hechos así no vuelvan a ocurrir nunca más", dijo De Lillo.
En adhesión a la fecha, se exhibió la obra "Adelina" del fotógrafo Daniel Muchuit, y se proyectaron videos sobre el informe "Nunca Más" -realizado por la CONADEP- y el alegato del fiscal Julio César Strassera en la condena a los miembros de la Junta Militar.
El secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro, fue otro de los oradores.
"Esta fecha -sostuvo- nos invita a renovar el compromiso por defender la Democracia, además de reflexionar y analizar de manera crítica la historia reciente de nuestro país".
Genaro recordó que "nuestra ciudad no fue excepción de los hechos trágicos y horrorosos, que ocurrieron en la última dictadura".
"Por ello -destacó- mantenemos más vivo que nunca nuestro solidario y respetuoso acompañamiento a las familias afectadas".
De Lillo hizo entrega de una distinción a jóvenes integrantes del Programa "Envión", por investigaciones sobre  "Memoria, Verdad y jJusticia".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!