El asesor de la Secretaría de Seguridad, Marcelo Loyola, detalló aspectos de un nuevo programa de prevención.
Incluye el refuerzo de controles en diferentes sectores de la ciudad y sobre motos que transgredan normas vigentes, especialmente aquellas que generan ruidos molestos.
Para estas tareas se emplearán, especialmente, las flamantes unidades motorizadas, incorporadas esta semana a la Policía Comunal.
"Estas motos -dijo Loyola- reforzarán la seguridad en barrios y en áreas céntricas y colaborarán con la Dirección de Tránsito para enfrentar a conductores que violan normas, mediante maniobras temerarias, cruzando semáforos en rojo y generando molestias innecesarias".
"Estamos comprometidos con mantener una Fuerza Policial completamente equipada y eficiente en beneficio de los vecinos", añadió.
Es oportuno recordar que las nuevas motos policiales se sumaron a patrulleros y más personal, destinados a nuestra ciudad por el Ministerio de Seguridad bonaerense, en respuesta a gestiones del Gobierno de Chivilcoy.
Al respecto, el comisario Dardo Cabrera anticipó que "la intención es seguir brindando tranquilidad a los ciudadanos y trabajar planificadamente para combatir eficazmente el delito, mediante una articulación entre todas las divisiones policiales como Patrulla Rural, Policía Vial, Lucha contra el Narcotráfico y DDI, sumado a las fuerzas municipales".
Nuevas motos para patrullaje incorporadas a la Policía Comunal.