En el "Paseo Guernica" de nuestra ciudad, ubicado en Benítez e Hijas de la Misericordia, se puso en marcha una iniciativa ambiental con el objetivo de recuperar especies nativas y generar conciencia sobre la importancia de los polinizadores.
Se trata de un proyecto escolar denominado "Que vuelvan los polinizadores", en el cual confluyen Municipio, escuelas, instituciones y vecinos.
Participan Jefatura Distrital, Club de Leones, Centro Vasco, Jardín 904, Secundaria 2, Escuela 65 y Club de Ciencias.
El proyecto busca transformar la plaza en un espacio educativo y comunitario.
Incluye plantaciones, corredores de polinizadores, juegos, mobiliario y una compostera, consolidando este espacio como un punto de encuentro, aprendizaje y cuidado del ambiente.
El director de Espacios del Verdes del Municipio, Matías Muo, resaltó la participación de vecinos y jóvenes, destacando que "la idea es que se apropien del espacio público".