KINO ¿EL CANDIDATO EN CHIVILCOY?

KINO ¿EL CANDIDATO EN CHIVILCOY?

Por Joaquín Valerio.
El hombre tiene todo: carisma; público fiel que lo sigue a todos lados; sabe como comunicarse con su gente; tiene llegada a diferentes sectores sociales; se maneja con enorme capacidad de comunicación y es muy querido por aquellos que lo conocen y lo tratan habitualmente.
Tiene más de 6.000 seguidores en la red Facebook. Es un excelente "político" del espectáculo.
Si bien no nació en Chivilcoy, vive en nuestra ciudad desde 1991 y es considerado un chivilcoyano como tantos.
Es, tal vez, uno de los vecinos más conocidos, no sólo en nuestra ciudad, sino en toda la región y en diversos lugares del país. El hombre es muy popular. Una cualidad que muchos políticos locales quisieran tener.
Es Kino, "El Cantante", y donde se presenta el éxito está asegurado.
Reúne multitudes. Agrada, gusta. Contagia simpatía.
¿Qué más se le puede pedir?
Pidámosle que sea candidato a intendente de Chivilcoy…!!! Sólo eso.
Si Marcelo Tinelli puede aspirar a ser Presidente (nada menos), bien podría Kino postularse a primer mandatario de nuestra ciudad.
Ambos reúnen las condiciones necesarias para presentarse y corren con ventaja: cada uno en lo suyo sabe destacarse. Los dos tienen fácil llegada a la gente y gozan del libre, legítimo y constitucional derecho de elegir y ser elegidos.
No es una idea descabellada, ni loca, ni siquiera carente de sentido común. Al contrario: la propuesta reúne demasiadas bases sólidas para ser tenida en cuenta.
Y es un aporte a la oposición que parece andar a los manotazos y sin rumbo en nuestra ciudad. Por lo menos, esa es la imagen que transmiten al ciudadano común, que no logra ver a ningún apellido "de peso" para competir con el "Guille", que va por su reelección y poco a poco se va consolidando como el único candidato firme a conducir las riendas municipales por otros cuatro años, más allá del malestar que ha generado en su entorno la aparición reiterada de una encuesta pública, a través de la cual se busca desvalorizar su gestión, según comentan en su "círculo rojo".
"Está hecha con mala leche. Esta plantada con premeditación y manipulada", dicen aquellos que están cerca del "Hombre en llamas" (su película preferida) y que para la etapa pre-electoral que se viene ese título lo pinta tal cual. Ya lo demostró en el acto que tuvo lugar en el Estadio Centro. Ahí se vio al "Guille" en carne propia. Mostrando los dientes de guerrero político que supo diseñar en estos años. Mas allá de haber dejado en claro que no es amarillo (en realidad es azulgrana, los colores de su querido San Lorenzo de Almagro), el hombre mandó muchos mensajes por elevación y quedó clarísimo que va por la reelección.
Pero ¿con quién va a competir el "Guille" ?
Falta un empujón nada más para las elecciones del próximo año y Chivilcoy es el reflejo de lo que pasa a nivel nacional. Un despelote. (léase: situación en la que impera la confusión). En una ciudad de "oídos sensibles" a veces hay que aclarar algunos términos, no vaya a ser que alguien se ofusque e intente hacer alguna denuncia en la Ayudantía Fiscal Chivilcoy (si tiene suerte, se la van a tomar. Y que la lleven escrita; las chicas no quieren trabajar).
La gente de la oposición debería considerar esta humilde y desinteresada oferta y empoderar a Kino. Tal vez les ayude a encontrar el "norte" y dejen de "picotearse" como pollos en gallinero ajeno.  No deben seguir dilatando la búsqueda de nombres que tengan consenso -sin encontrarlo- y andar pensando en eventuales traiciones o panquequeadas.
Así las cosas, postulémos a Kino, candidato a intendente…!!!
Reúne todas las condiciones.
Si Tinelli puede; Kino también.
Y, en Chivilcoy, la oposición tendrá un referente popular tras el cual agruparse.
Subirse a un escenario -para éste caso la tribuna-  es lo que mejor sabe hacer.
Y será Kino "El Candidato", para alegría de las multitudes localesSi hasta suena perfecto para un slogan de campaña.
¿Para qué seguir buscando? ¿ No les parece muchachos ?
En el espectáculo de la política chivilcoyana, el show debe continuar.
Kino, "El Candidato".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!