PARA QUE SIRVE LA EMERGENCIA EDUCATIVA EN CHIVILCOY ?

PARA QUE SIRVE LA EMERGENCIA EDUCATIVA EN CHIVILCOY ?

Nota de opinión. Por Mónica Herbón, Sec. Gral. Adj. SUTEBA Chivilcoy.
La palabra emergencia nos remite indudablemente a una necesidad. La necesidad de tener escuelas en condiciones edilicias – sin riesgos – para todos los alumnos y docentes que conforman el  sistema educativo en nuestra ciudad.
El  "Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses" (SUTEBA, FEB Y UDOCBA) sostiene con firmeza que se declare la Emergencia Educativa  en la Provincia de Buenos Aires.
Es por ello, y teniendo en cuenta las situaciones acontecidas en nuestra ciudad, es que peticionamos ante las autoridades del HCD que se declare la Emergencia Educativa  en nuestro distrito.
Esta es una herramienta sumamente favorable para que el intendente gestione ante la gobernación, ya que  se ejerce presión desde las comunidades educativas, entiéndase alumnos, docentes y padres.
Nuestro propósito es que se declare en todos los distritos de la provincia, siendo el nuestro uno de los primeros en dar este paso al ser aprobado por los Concejales el día jueves 23.
Aspiramos a que se logre en todos los distritos con el fin de poder, luego, crear el Comité de Emergencia Educativa donde formaríamos parte y así podríamos también controlar si las escuelas están en condiciones de recibir a los alumnos y a los docentes.
Está más que claro que forma parte de una estrategia para presionar las decisiones de la Gobernación en sostener sistemáticamente un presupuesto acorde a las necesidades y no con "ajustes".
También hemos presentado, a través del bloque de Unidad Ciudadana, una nota solicitando saber cómo y dónde se ha invertido el dinero  que la provincia gira a los municipios: Fondo Educativo.
Ante lo expresado, se puede generar una única lectura: tener declarada la ciudad con Emergencia Educativa  fue un apoyo para que el intendente haya  gestionado y recibido de la provincia los fondos necesarios para poner en condiciones la Unidad Académica que funciona en la conocida Escuela Normal.
Asimismo, también, es fundamental para el accionar de nuestro Consejo Escolar en el trabajo diario por mantener la infraestructura de todos los establecimientos educativos.
Para finalizar, quiero sobrevalorar la actitud de cada uno de los Concejales que siguieron sesionando – a pesar del "violento" hecho ocurrido el pasado jueves- porque entendieron  que, ante la urgencia del tema, se debía dar una respuesta a tan importante demanda.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!