DESPUES DE LA CLAUSURA DE "OZONO" QUIEREN AUMENTAR MULTAS

DESPUES DE LA CLAUSURA DE "OZONO" QUIEREN AUMENTAR MULTAS

¿ Será casualidad  o será consecuencia ?
Lo cierto es que a pocos días de la última clausura del boliche bailable "Ozono" -por vender alcohol a menores- y atento a la repercusión que el hecho ha tenido por la incontable cantidad de sanciones que tiene ese comercio en su historial- un diputado de la zona acaba de presentar un proyecto en la Legislatura bonaerense para aumentar el monto de las multas aplicables en casos como el que viene ocurriendo en nuestra ciudad desde tiempos "remotos" y que pone en serios riesgos a los jóvenes que asisten a esos lugares.
Es oportuno recordar que, días pasados, el espacio bailable de la avenida Suárez fue sancionado por venta de bebidas alcohólicas a menores y permanencia simultánea de menores y mayores.  Un clásico que  en Chivilcoy viene ocurriendo desde hace décadas.
Según se supo en las últimas horas, el vecino de Chacabuco y muy activo diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto de Ley con el objetivo de modificar los Artículos 10, 11 y 12 de la Ley 14.050 conocida como "Ley de Nocturnidad", referidos a las multas que se aplican a los locales bailables que transgredan el horario de admisión y que admitan a menores de 14 años. 
Dice Daletto: "Consideramos necesario actualizar las multas impuestas en los Artículos de la Ley vigente ya que los montos de las mismas han quedado desfasadas en el tiempo. De esa manera, los locales bailables, confiterías, discotecas, salones de baile, clubes y demás locales similares que no cumplan con lo estipulado tendrían una sanción económica más rigurosa, atada a los valores equivalentes al salario mínimo, vital y móvil", dijo Daletto.
Y explicó: "En la actualidad las multas van entre los 5 mil y los 30 mil pesos. Creemos que estas cifras han quedado desactualizadas teniendo en cuenta que se trata de una Ley del 2009, y por eso proponemos multas comprendidas entre 5 y 50 salarios mínimos vitales y móviles."
"En los últimos tiempos es preocupante el aumento del consumo de alcohol en menores de 18 años, esto a veces asociado al consumo de drogas. Esta situación genera desórdenes en la vía pública, sobre todo en horarios de madrugada, afectando la integridad física de los mismos jóvenes y de los vecinos en general", dijo Daletto y finalizó: "Por eso, con esta iniciativa buscamos dar mayor rigurosidad a los controles para prevenir la venta y/o el suministro de bebidas alcohólicas a menores".
Es oportuno agregar que el proyecto también prevee la clausura definitiva del lugar sancionado, algo que muchos vecinos preocupados se vienen preguntando del por qué no se aplica en Chivilcoy.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!