INSCRIBEN ESTUDIANTES PARA MARATÓN DE ROBÓTICA

INSCRIBEN ESTUDIANTES PARA MARATÓN DE ROBÓTICA

Los estudiantes de nuestra ciudad, que asisten a escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de la Provincia, ya pueden anotarse para participar de la Segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco del Plan Aprender Conectados.
La inscripción se extenderá hasta el 7 de junio y está disponible a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/aprender-conectados/maraton-programacion-robotica.
Esta iniciativa, de carácter formativo, tiene por objetivo la promoción y difusión de la programación y la robótica, para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria en las escuelas.
La propuesta apunta a que los participantes, organizados en grupos de tres alumnos, un docente y un directivo, piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales a partir de una serie de consignas técnicas. En esta edición, trabajarán en la elaboración de proyectos asociados a energías renovables.
La maratón se organiza a través de una plataforma virtual, que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y alumnos, y culmina con una final presencial.
Los ganadores recibirán premios que incluyen desde equipamiento para la realización de proyectos, hasta viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.
Durante la Maratón 2019, en el marco de la iniciativa Mujeres Programadoras del Plan Nacional Aprender Conectados, la organización otorgará distinciones especiales a los grupos con mejor puntaje que estén integrados sólo por mujeres.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!