DE LILLO: "ACCEDER A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD"

DE LILLO: "ACCEDER A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD"

"Continuaremos haciendo un gran esfuerzo, para que todos nuestros chicos puedan acceder a una educación de calidad", aseguró el secretario de Hacienda y director de Educación de la Municipalidad, Eduardo De Lillo.
El funcionario expresó éstos y otros conceptos sobre el tema educativo de Chivilcoy, durante el acto de firma del boleto de compra de las instalaciones que ocupara el ex Jardín "Estrellita de Belén", en Ameghino 173 (foto).
El lugar fue adquirido por la Municipalidad para que allí comience a funcionar un Jardín Maternal Municipal.
"Estamos orgullosos de lo que hemos hecho -afirmó De Lillo-  por el gran reconocimiento que tenemos por el funcionamiento de nuestras instituciones educativas municipales. Continuaremos haciendo el mismo gran esfuerzo para que todos nuestros chicos puedan acceder a una educación de calidad".
De Lillo, agregó, luego: "Este es uno de esos momentos en donde uno siente orgullo dentro de una gestión y, a nivel personal, es uno de los momentos de mayor satisfacción a lo largo de mi vida política. Yo no recuerdo que el Municipio, en otro momento, haya comprado un edificio para poner en funcionamiento un jardín; es decir, que un intendente tome la decisión de volcar recursos para este fin. Agradezco al intendente Guillermo Britos, para que esta iniciativa se lleve adelante, porque es un tema fuerte para la educación como símbolo, ya que seguimos apostando e invirtiendo en los chicos, dando cuenta de que esta gestión prioriza esta materia".
"Lo vamos a perfeccionar"
Por su parte, el intendente municipal anticipó que el Jardín será mejorado y perfeccionado.
"Seguramente -dijo Britos- lo vamos a perfeccionar, por la satisfactoria experiencia que ya tenemos en los Jardines Municipales. Le garantizamos a todos los que trabajaron en Estrellita de Belén, tan emblemático para el barrio y para toda la comunidad, que siempre trabajaremos para que sea maternal y cumpla con los objetivos propuestos".
Añadió el intendente que "ésto,  es muy importante para el Municipio; por esta razón le agradezco al Padre Juárez Saldaña que nos haya permitido llevar adelante esta gestión, para que este edificio, que pertenecía a la Orden de San Agustín, continúe funcionando para el mismo fin para el que fue creado".
Compromiso con la educación
Las inspectoras de Educación de nivel inicial, María Paula Biscardi y María Daniela Martínez, destacaron que la iniciativa de adquirir el Jardín por parte del Municipio "es una decisión que da cuenta del compromiso con la educación y con las infancias".
"Es un placer acompañarlos -expresaron-  haciendo nuestros aportes desde la mirada pedagógica. Valoramos este gesto de priorizar la primera infancia y de generar las condiciones para que los chicos estén en el jardín, sabiendo que los aprendizajes que los niños construyen en los primeros años de vida, son fundamentales tanto, para la posterior inserción escolar, como para la vida".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!