EN DEFENSA DE LA POLÍTICA AMBIENTAL

EN DEFENSA DE LA POLÍTICA AMBIENTAL

Chivilcoy se encamina a estar incluído entre los municipios de la provincia de Buenos Aires, comprometidos para actuar en defensa de la política ambiental bonaerense y, en éste sentido, acaba de dar un importante y trascendental paso para lograr el objetivo.
En las últimas horas, el intendente Guillermo Britos, y otras autoridades municipales, mantuvieron un encuentro con funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a efectos de evaluar detalles para la firma de un convenio, que posicione a nuestra ciudad en la conservación y la protección de los recursos naturales,
Participaron de la reunión: el director provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS, Oscar Solís (foto); la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Organismo, Susana Finger y el coordinador del proyecto Objetivos de Desarrollo Sostenible, Luis Di Pietro Paolo.
Por la Municipalidad, lo hicieron: el intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y el asesor municipal José Luis Ferro.
Protección de recursos
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible es la autoridad ambiental bonaerense.
Su función es planificar y coordinar la ejecución de la política ambiental de nuestra provincia, para mejorar y preservar la diversidad biológica de su territorio.
Para ello, se coordinan programas orientados a la conservación y la protección de los recursos naturales, mediante el uso racional del ser humano, para mantener y restaurar los procesos ecológicos esenciales que aseguren la reproducción de la flora nativa y su fauna silvestre.
A su vez, coordina esfuerzos con otros organismos y municipios de la Provincia en cualquier aspecto que tenga competencia ambiental, como la inspección del cumplimiento de las normas vigentes por parte de las empresas e industrias en todo el territorio. Y lleva adelante el control y fiscalización de los recursos que se puedan ver afectados por contaminación (agua, aire, y suelo) o el impacto ambiental.
Es, también, organismo de aplicación de la Ley de Bosques Nativos y de la Ley de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!