EDEN ADVIERTE SOBRE CONEXIONES CLANDESTINAS

EDEN ADVIERTE SOBRE CONEXIONES CLANDESTINAS

La empresa EDEN advirtió sobre conexiones clandestinas de energía y los riesgos que estas pueden ocasionar, destacando que los responsables de estas maniobras se exponen a denuncias penales.
En este sentido, la empresa lleva adelante un Plan de Normalización de Instalaciones, en el marco del cual se realizan operativos para identificar conexiones directas y/o medidores adulterados y realizar las denuncias penales correspondientes.
Al respecto, EDEN destacó que "las conexiones clandestinas no sólo constituyen un delito penado por la ley, sino que también representan un riesgo para la vida de los vecinos, ya que no se realizan con los materiales y las condiciones de seguridad que garanticen ausencia de fallas y accidentes. Afectan, además, la calidad del servicio y pueden dañar los artefactos del hogar".
Según recuerda EDEN, los riesgos que representan las conexiones clandestinas son:
  • Riesgo en viviendas: una conexión irregular al entrar en contacto con estructuras como rejas, portones, alambrados o protecciones puede hacer que éstas queden energizadas, generando un riesgo para la seguridad de la familia y los vecinos.
  • Electrocución: una conexión irregular al servicio, sumada a instalaciones interiores deficientes, puede generar que los artefactos del hogar se dañen o queden electrificados y, al entrar en contacto con las personas, provoquen accidentes que podrían llegar a ser fatales.
  • Incendios: cuando el cableado que suministra la electricidad a las viviendas se encuentra fuera de norma, puede generar cortocircuitos o recalentamientos por sobrecargo de consumo, provocando incendios.
EDEN indicó que la línea 0810-999-3336 está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 para denuncias anónimas de conexiones clandestinas y el correo electrónico atencionalusuario@edensa.com.ar

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!