CRÉDITOS ACCESIBLES PARA CONSTRUIR VIVIENDAS

CRÉDITOS ACCESIBLES PARA CONSTRUIR VIVIENDAS

Aquellos vecinos de nuestra ciudad, que deseen construir su vivienda, podrán acceder a una línea de créditos muy beneficiosa y con cuotas accesibles.
Para tal fin, la Municipalidad y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un acuerdo que permitirá agilizar los trámites de quienes estén interesados en edificar su casa, a través de esta operatoria, denominada "Mi Casa 120".
Para suscribir el convenio, se reunieron en la Municipalidad, autoridades municipales y el gerente de Banca Institucional del Banco de la Provincia. Por la comuna lo hicieron: el intendente Guiillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el asesor municipal, doctor José Luis Ferro (foto).
"El propósito es reducir el déficit habitacional del Municipio, a través del fácil acceso a un crédito de precios muy accesibles en la realidad de hoy", dijo el intendente Britos.
Agregó el jefe de la comuna que "esto le será útil a muchos chivilcoyanos que accedieron a terrenos municipales como los ex-Terrasa  y demás loteos".
Soluciones habitacionales
Por su parte, el representante del Banco de la Provincia destacó que "el objetivo es lograr soluciones habitacionales para la población, a través de esta nueva línea de crédito, en convenio con empresas de construcción de viviendas en seco y con el compromiso de que la casa pueda estar lista en 120 días".
"Estamos -añadió- en un momento económico complejo, pero pensamos en este proyecto a largo plazo, por eso no nos desalentamos con la puesta en vigencia de la línea de crédito. La idea -agregó- surgió a partir de la situación de mucha gente que no puede acceder a un crédito hipotecario, porque no tiene donde construir su casa. En este caso, no hay condiciones, puede ser un terreno propio o cedido".
Condiciones
La empresa constructora y el tipo de vivienda a realizar, los elegirá cada beneficiario.
El plazo para el pago del crédito es de 180 meses.
Los requisitos son: contar con ingresos demostrables y un terreno para instalar la vivienda.
Los días 28 y 30 de mayo, representantes de las primeras empresas habilitadas para realizar los trabajos, visitarán a Chivilcoy y explicarán a los interesados en acceder a los créditos, las condiciones de construcción y los valores.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!