EL PATRONATO CUMPLIÓ 120 AÑOS

EL PATRONATO CUMPLIÓ 120 AÑOS

Con una misa celebrada en su sede de Balcarce 110, el Patronato de la Infancia de Chivilcoy, conmemoró 120 años de vida.
Participaron del oficio religioso, autoridades de esa tradicional casa, funcionarios municipales y allegados a la institución, además de los niños que concurren a ella, quienes fueron agasajados (foto), como parte de la sencilla y emotiva ceremonia.
La entidad se creó en 1899, y en su libro "Trozos de Historias Chivilcoyanas", el escritor local Vicente Abriola, recuerda así el nacimiento del Patronato:
"El entonces presidente del Consejo Escolar, don Alberto Ortíz, vivía preocupado por la situación menesterosa de mucha gente, especialmente de los barrios más humildes de nuestra ciudad, con niños en edad escolar. En procura de arbitrar algunas soluciones posibles, formuló una invitación a un conjunto de personas. La invitación encontró cálida acogida, quedando constituida una comisión de beneficencia, echando los cimientos de una bienvenida institución de caridad, sobre cuyas bases se organizaría, posteriormente, el actual Patronato de la Infancia".
Abriola recuerda, además: "Así nació la magnífica institución de beneficencia, que ha tutelado la atención de la niñez, sedienta de protección material y moral, plena de una amplia atención, con amor y comprensión, que llegue a enriquecer sus sentimientos y que la buena senda los lleve en procura de una existencia feliz".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!