"EL TEMA DE LA BASURA REQUIERE SOLUCIÓN"

"EL TEMA DE LA BASURA REQUIERE SOLUCIÓN"

"El tema de la basura es muy serio, provoca sensibilidad en la gente, por eso requiere una solución". Así lo reconoció en Chivilcoy, el presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), arquitecto Eduardo Enrique Ricciuti, a la vez que anticipó que se buscará "la mejor solución técnica de la problemática regional".
El titular de la CEAMSE y otros integrantes de la Coordinación presidieron, en nuestra ciudad, un encuentro con intendentes de la región (foto), para avanzar en un acuerdo que permita la adecuada disposición final de los residuos de cada una de las localidades. Para ello, se habilitaría en Mercedes, un relleno sanitario regional. Su cercana ubicación, facilitaría el traslado desde cada municipio.
Tomaron parte de la reunión, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos; el diputado provincial Fabio Britos y los mandatarios y equipos técnicos de Mercedes, Suipacha, 25 de Mayo, Chacabuco, Alberti, Bragado y Roque Pérez. Los mandatarios debatieron, además, sobre las ventajas del reciclado, la separación en origen y la recolección diferenciada.
Situación de los Municipios
El presidente de la CEMASE, puso de relieve la situación de los municipios ante el problema de la basura.
En este sentido, precisó: "Nosotros nos encontramos trabajando con 51 jurisdicciones, que componen lo que llamamos el sistema CEAMSE, quienes nos delegaron la responsabilidad de resolver la disposición de lo que producen 22 millones de argentinos, que es aproximadamente 18 millones de kilos de residuos sólidos urbanos por día. Si pudimos hacernos cargo de resolver esa problemática, también podremos hacerlo con la situación de los Municipios que se encuentran hoy reunidos aquí".
Agregó que "lo primordial de este encuentro es tomar conocimiento de los principales problemas de cada lugar, trabajando en forma regional, para así, a partir del análisis, poder ofrecer la mejor solución técnica para las características de la problemática. No podemos permitir que la cuestión ambiental, que siempre castiga a los que menos tienen, sea una situación sin resolver; los basurales a cielo abierto son eso, un problema sin resolver".
"Buscar una solución"
El intendente de Chivilcoy destaçó, por su parte, la importancia de buscar una solución al problema de los residuos.
Dijo Britos: "Es muy importante esta reunión, de la que participamos ocho Municipios gobernados por diferentes partidos políticos, pero con el interés en común de buscar una solución, para la disposición final de los residuos sólidos urbanos en la región, Es fundamental la voluntad de todos para trabajar en conjunto, aprender y buscar una solución para este problema, en beneficio de la salud de los ciudadanos y del cuidado del medio ambiente, por lo que nos debemos comprometer en esto, que debe ser una política de Estado".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!