MARATÓN DE ROBÓTICA: INSCRIBEN HASTA EL 21

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de Chivilcoy, podrán anotarse acá hasta el 21 de junio, para participar de la Segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco del Plan Aprender Conectados.
Esta iniciativa, de carácter formativo, tiene por objetivo la promoción y difusión de la programación y la robótica, para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria en las escuelas.
La propuesta apunta a que los participantes, organizados en grupos de tres alumnos, un docente y un directivo, piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales a partir de una serie de consignas técnicas.
En esta edición, trabajarán en la elaboración de proyectos asociados a energías renovables.
La maratón se organiza a través de una plataforma virtual, que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y alumnos, y culmina con una final presencial.
Los ganadores recibirán premios que incluyen desde equipamiento para la realización de proyectos, hasta viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.
WhatsApp: Consultas por publicidad

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!