APRENDIENDO A CANTAR EL HIMNO CON SEÑAS

APRENDIENDO A CANTAR EL HIMNO CON SEÑAS

Según se anunció oficialmente, "con el objetivo de propiciar la inclusión desde las oficinas municipales", funcionarios de la comuna local, participaron de un encuentro de aprendizaje en Lengua de Señas (foto).
La jornada se realizó en la Municipalidad y fue dictada por profesionales especialistas en la materia. Estuvo particularmente orientada a interpretar el Himno Nacional en ese código de expresión gestual.
Es de suponer, que los funcionarios participantes de este aprendizaje, pondrán en práctica sus conocimientos en los actos oficiales, que tendrán lugar en los próximos días.
Recordemos que en junio habrá dos conmemoraciones en la misma semana: una cae lunes y otra cae jueves. Ambos son feriados inamovibles. El primero de ellos, el 17, conmemora la muerte del general Martín Miguel de Guemes; mientras que el segundo, día 20, la de Manuel Belgrano.
El Lenguaje de Señas es un sistema organizado a base de gestos o signos, empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o están discapacitadas física o psíquicamente para usar el lenguaje oral.
Las siglas de toda lengua de signos o señas de cualquier país, se debe escribir en mayúscula y sin puntuación entre cada letra por convención de todas las comunidades sordas del mundo, por ejemplo: LSA (Lengua de Señas Argentina).
La Lengua de Señas Argentina (LSA) deriva de la Lengua de Señas Italiana (LSI), y por lo tanto, se puede ver en la misma como en la Lengua de Señas Española (LSE), una correspondencia del 40 al 60 % entre las dos últimas con respecto a la primera.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!