INAUGURARON ROTONDA FRENTE AL HOSPITAL

INAUGURARON ROTONDA FRENTE AL HOSPITAL

Con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en la zona, para permitir una circulación más fluida y segura, fue inaugurada una rotonda en la avenida Calixto Calderón, frente al Hospital Municipal (foto).
La flamante plaza circular, fue habilitada en conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial.
Además, se procedió a la correspondiente demarcación vial del sector, la construcción de una dársena de motos en el acceso al Hospital y la colación de un reductor de velocidad, a la altura de los Hogares San José y Lauhirat, sobre la avenida Calixto Calderón.
El coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, indicó que, "previo a la construcción de la rotonda, se llevaron a cabo varias pruebas, considerando el radio de giro de los camiones y automóviles, a partir de lo cual se determinó que era la mejor opción en beneficio de la comunidad".
"Con estas acciones -añadió el funcionario- estamos respondiendo a las inquietudes de los vecinos que manifestaban su preocupación en torno al tránsito en esta zona, por lo cual esperamos tener buenos resultados".
La rotonda del Hospital, quedó formalmente inaugurada con un sencillo acto realizado en el lugar, con la presencia del intendente municipal y autoridades de la Secretaría de Seguridad.
"Ordenar el tránsito"
El jefe comunal destacó esta obra como "parte de las mejoras a la hora de ordenar el tránsito, para propiciar la seguridad vial, en una zona que cuenta con gran afluencia de vehículos y motos".
"Desde el 2016 -recordó Guillermo Britos– venimos trabajando con esta política de Estado, en pos de reducir los accidentes viales y apostando al cambio cultural necesario para perfeccionar la seguridad vial".
Demarcación vial en la zona de la nueva rotonda.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!