PRONTO HABRÁ MEJOR CALIDAD DE AGUA

PRONTO HABRÁ MEJOR CALIDAD DE AGUA

Tras varios años de prestar en Chivilcoy un deficiente servicioentregando un producto no apto para el consumo humano -pero facturado como de calidad excelente- parece que la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), ahora se encamina a realizar una prestación seria, digna y que no afecte la salud de los vecinos.
Es así, que se acaba de anunciar oficialmente la próxima puesta en funcionamiento, en nuestra ciudad, de la Nueva Planta de Ósmosis, que no es otra cosa que el imprescindible tratamiento sanitario de la calidad de agua, que permitiría entregar un producto sano y apto para el consumo. Es dable recordar, en este sentido, que el nivel de arsénico en el agua que consumen los vecinos de Chivilcoy, supera el permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sobre la inminente habilitación de la obra, se habló en una reunión que tuvo lugar en la Municipalidad, entre el intendente, Guillermo Britos, el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, y el director de Ingeniería, Producción, Obras y Mantenimiento, Alfredo Hatfield.
Aún no se confirmó la fecha de inauguración de la obra, pero – seguramente ello acontecerá en pocos días –  atento a la premura que la empresa tiene para revertir una situación que, en Chivilcoy, la incomoda desde hace mucho tiempo.
La Planta de Ósmosis Inversa para Chivilcoy tendrá la capacidad de tratar 250m3/h, la cual sumada a la producción de las perforaciones existentes optimizadas, elevará el caudal de agua potable hasta 900 m3/h en nuestra ciudad.  La obra demandó una inversión que supera los 49 millones de pesos.
Trabajos de empalme
Los trabajos de empalme, entre la cañería de salida de la nueva Planta de Ósmosis, a la red de Chivilcoy,  se realizaron a fines de mayo pasado (foto).
El sistema se encuentra preparado para recibir el caudal que aportará la planta de ósmosis a la red existente.
Se hizo un empalme entre la cañería de 315 milímetros, ubicada a la salida del establecimiento de calle Cerrillo de Avería 199, con una tubería de 450 milímetros que trasladará el agua tratada a la red, a través de la nueva Planta de Ósmosis inversa.
Con esta acción se podrán sumar 250 metros cúbicos por hora, que tratará la planta, a la red de agua de Chivilcoy, con el fin de optimizar el servicio de agua potable en la ciudad.
Estos trabajos, se suman al tendido de la cañería de vinculación, la readecuación del galpón, la instalación de la planta y las obras complementarias, en el marco de la ejecución de la obra de la planta de ósmosis.
Intendente y funcionarios de ABSA.
Nueva Planta de Ósmosis de Chivilcoy

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!